Hiromu Arakawa

353971-hiromuarakawa_1_largeHiromu Arakawa (荒川弘) nació el 8 de mayo de 1973 en la prefectura de Hokkaido, Japón. Creció en el ambiente rural del campo, ayudando en las labores domésticas de la granja de su familia. Fue allí donde aprendió sobre el trabajo duro y el esfuerzo para obtener una recompensa. Tiempo más tarde esa experiencia le serviría para crear la famosa Ley de Intercambio Equivalente, tan importante en el mundo de su obra más famosa: Fullmetal Alchemist. Fue precisamente por esta serie que ganó el prestigioso Premio de Manga Shōgakukan (小学館漫画賞) siendo nuevamente nominada en el año 2013 por su manga más reciente: Silver Spoon (Gin no saji). Otros mangas de su autoria son STRAY DOG, RAIDEN-18 y Hero Tales (éste último también fue llevado al anime).

Como todo mangaka lleva una vida reservada, pero gracias a su manga autobiográfico Hyakushō Kizoku (en el que la mayoría de los protagonistas son animales xD) se han podido saber algunos detalles sobre su pasado y presente. Se sabe que tiene cuatro hermanos (tres mujeres y un hombre), que trabajó durante siete años en la granja de sus padres y que en el verano de 1999 se fue a vivir a Tokyo para conseguir su sueño de ser mangaka; de hecho juró que no volvería a Hokkaido hasta que lograra sobrevivir de esa carrera.

Su primer manga publicado fue STRAY DOG en la revista de Square Enix Monthly Shōnen Gangan. Su obra fue tan bien recibida que ganó uno de los premios más importantes que ofrece la revista. Un año después, en el 2002, publicó ahí mismo un capítulo de Shanghai Yōmakikai y para julio del 2001 el primer capítulo de Fullmetal Alchemist salía publicado en la misma revista.

Hiromu Arakawa jamás imaginó que ese manga, pensado para ser un one-shot gozaría de tanta popularidad en todo el mundo. El manga se extendió 9 años, abarcando 108 capítulos y 27 tomos, además de haber sido adaptado al anime en dos ocasiones (algo muy poco común).

Actualmente trabaja en Silver Spoon, un manga que relata la vida de un joven estudiante que decide ingresar a la escuela de agricultura de Hokkaido sin tener la menor idea del mundo de la agricultura, es un slice of life ligero pero entretenido cuya popularidad inusitada lo ha llevado a una adaptación animada este 2013.

Respecto a su vida privada se sabe que Hiromu Arakawa está casada pues ella misma lo menciona en un 4-koma y tiene dos niños, un nene de casi seis años y otro bebé nacido en el 2011 del que apenas se sabe algo. n__n También se sabe que es fan declarada de el Cine Clase B (B-movies), Star Wars y la saga de Indiana Jones. Se dibuja a si misma como una vaca, ya que es su animal favorito. Ademas, creció en una granja donde este animal era de lo mas común.

Advertisements

3 thoughts on “Hiromu Arakawa

  1. me encantan las obras de esta autora he leido todos menos hero tales, y siempre espero el nuevo cap de silver spoon, hay otro manga que trata de granja como silver spoon, pero en este se supone que es su autobiografia, ella es la protagonista, lo has leido?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s